
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2022.- Doña Rita González, es conocida en el mercado Lucas de Gálvez de Mérida, por ser comerciante de productos típicos de cada temporada del año, y rumbo al 14 de febrero, el pasillo número uno del mencionado mercado, ya luce colorido con los diferentes productos que oferta a los y las marchantes.
Los colores rojos y rosas destacan con facilidad de toda su mercancía que rápidamente roban la mirada de todos los transeúntes.
La mujer compartió con Quadratín Yucatán, que lleva doce años comercializando este tipo de productos y durante ese lapso, ha podido notar como el factor económico se ha ido reduciendo entre los yucatecos, impidiendo que compren muchos regalos para obsequiar en San Valentín.
“Trato de tener productos diferentes y a precios muy accesibles para que todas las personas puedan llevar aunque sea un detallito”, expresó doña Rita.
Entre sus insumos del día del amor y la amistad, podemos encontrar los clásicos chocolates, tazas, corazones con dulces, rosas artificiales, peluches de diferentes tamaños que van desde los 10 a 60 pesos.
Desde hace un año, un producto se ha vuelto muy popular entre su clientela, conocidos como los “dulce de broma”. Se tratan de caramelos y malvaviscos que emulan la fisionomía de un miembro viril, “es de lo más buscado”, compartió con cierta gracia.
A cuatro días de la efeméride, dijo que las ventas están muy escasas, pero que el dulce de broma “sí se está yendo. Lo compran”, apuntó.
El próximo fin de semana es cuando esperan que las ventas incrementen, por lo que asegura serán días “muy movidos” pero gratificantes para ella y su familia.
A decir de doña Rita, el tema de las clases virtuales les preocupa un poco, pues aunque entienden el motivo, son los alumnos quienes adquieren en un mayor porcentaje los detalles.
“Se los llevan a sus amigos, papás, sus novios, novias e incluso a sus maestros. Es bonito saber que en la escuela se les sigue inculcado la emoción de intercambiar o de regalar un detalle a las personas que aprecias”, finalizó.