
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2022.- A una semana de que se celebre el grito de Independencia de México, vendedores de artículos patrios en el Centro Histórico dijeron que lo que más está comprando la gente son banderas de diferentes tamaños y esperan que las ventas repunten durante el fin de semana y principios de la próxima.
Eduardo Pérez, vendedor que está instalado sobre la calle 60 y originario del Estado de México, comentó que su venta ha estado tranquila. “Espero que las ventas suban en los próximos días, ya que la próxima semana comienza lo fuerte de los festejos patrios, pero sí, la venta ha estado muy tranquila en estos días”.
Comentó que lo que más se lleva la gente son banderas tanto chicas y grandes, pero hay quienes se llevan playeras o blusas con alusivos patrios. “De todo se llevan, pero lo que más se ha vendido es la bandera”, comentó el entrevistado, quien dijo que los costos de este artículo están en 45 la grande y la más chica en 30.
Humberto Hernández, también del centro del país y quien tiene su puesto en la calle 58, calificó las ventas como ni buenas ni malas, pero espera que, en los próximos días las ventas incrementen, ya que ayer hubo gente que compró muchos artículos previo al concierto de Paleto.
“Espero que las ventas incrementen. Este año, a comparación de los pasados, habrá eventos patrios. Me enteré que habrá desfile militar y eso hace que la gente se ponga muy patriota y compre banderitas, que es lo que se ha estado vendiendo más en los últimos días”, comentó el comerciante mexiquense.