Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2024.- Aunque la rampa que se instalará en el mercado municipal Lucas de Gálvez no ha llegado a suelo yucateco, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, confía en que la estructura llegue este mes y sea instalada antes de que termine la actual administración municipal.
Comentó que la rampa debió llegar el pasado 7 de junio a Progreso, pero no pudo ser desembarcada en la plataforma seis del puerto de altura, debido a que estaba fuera de servicio y, aunque el navío que la transportó desde Shanghái, China, esperó una semana para descargarla, la plataforma no fue habilitada para realizar la maniobra.
“Nos llega un escrito donde nos avisan que estaba suspendida la descarga porque estaba fuera de servicio de la plataforma seis. La embarcación estuvo esperando una semana para recibir instrucciones, pero no obtuvo respuesta, por lo que procedió a continuar su viaje y realizar otras entregas yéndose a Costa Rica y Colombia”, mencionó.
No obstante, el funcionario municipal indicó que el navío ya está de regreso, pero no arribará directo a Progreso, sino que atracará en Veracruz y allá la rampa será colocada en otro contenedor de menor tamaño para que sea mandado al puerto yucateco y pueda ser desembarcado en otra plataforma del muelle fiscal.
Refirió que el desembarco de la rampa deberá realizarse el 20 de agosto e inmediatamente será trasladado a Mérida para su instalación, para lo cual la empresa responsable de esta obra ya ha avanzado con la estructura de soporte y el puente superior, es decir, ya se tiene lista el área para recibir la rampa y terminar de colocarla con todo y acabado.
“Eléctricamente ya estamos preparados y la empresa responsable tiene capacidad para terminar. El retraso es por una situación ajena a nosotros, pero estamos con la intención de terminarlo antes que concluya la administración y tenerlo operando antes del 31 de agosto; esa nuestra intención”, comentó Loría Magdub.