Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 29 de enero de 2022.- A dos semanas de la celebración del Día del Amor y la Amistad, comercios del primer cuadro del centro de Mérida ya ofertan infinidad de productos que aluden al San Valentín.
El color rojo y el rosa, destacan entre las diferentes mercancías, al igual que los corazones que vienen plasmados en comida y decoraciones por igual.
Globos, rosas, peluches, chocolates, golosinas, llaveros, cajitas sorpresas son solo algunos de los artefactos que se pueden percibir en los aparadores de las tiendas y en los pasillos del mercado Lucas de Gálvez.
A partir del 10 de febrero, es cuando se espera un repunte en las ventas, así lo contó don Wilberth Rosales quien lleva una década vendiendo dulces y peluches en el interior del mercado.
La pandemia ha significado para ellos un golpe drástico, pues la gente ya no invierte mucho en sus compras, “lo que más se lleva es lo barato, los chocolates y los dulces. Al final de cuentas el tener presente a la persona es lo importante”, aseguró.
Para este año, esperan una mejoría en sus ventas. En 2021 apenas alcanzaron a recuperar lo invertido “si se compara con antes de la pandemia, vendimos el 50 por ciento”, dice.
Uno de los productos más buscados, son las flores, sobretodo las rosas, para ello, los y las vendedoras de estos regalos ya se preparan para recibir a los clientes.
“Confiamos en que nos va a ir muy bien, ya nos hace falta. El 12 de diciembre estuvo muy bajo”, explicó doña Mary González. Al preguntarle cómo estuvieron sus ventas el año pasado, dijo que al menos a su familia si les fue bien, por lo que desean que este año se repita la situación.
Al 14 de febrero, es una de las efemérides más celebradas por los amigos y las parejas, quienes invierten en detalles para su ser querido. En 2021, esta conmemoración dejó una derrama económica de más de 450 millones de pesos para Yucatán.