
Propone Conade crear 3 días conmemorativos para el deporte
MÉRIDA, Yuc., 31 de agosto de 2021.- El Estadio Sostenible de Yucatán, que generará al menos 4 mil empleos durante su construcción y mil cuando esté en funciones, se encontrará en la zona norte de Mérida, justo entre las plazas Galerías y Harbor, indicó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En rueda de prensa, indicó que esto permitirá una mejora en las zonas de Cordemex y Sodzil Norte pues también se tendrán repavimentación de calles, mejora en el alumbrado público, parques, en la infraestructura de agua potable, vigilancia y la construcción de un centro para adultos mayores.
“Todos hemos visto el impacto que va a tener este Estadio, pues al ser de usos mixtos tendrá vida los 365 días del año, lo que va a repercutir en la derrama económica y desarrollo de los vecinos de la zona”, indicó.
Según refirió Vila Dosal, la construcción de este recinto tardará 24 meses, por lo que se espera que esté listo para 2023.
El Gobernador destacó que será uno de los primeros estadios del mundo en contar con la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) Platino, distinción en obras de infraestructura reconocidas mundialmente por un uso eficiente de los recursos.
Otro punto a favor es que sacará mucho provecho en materia de turismo de reuniones, ya que contará con más de 9 mil metros cuadrados destinados para ello, con espacios ideales para promover las inversiones, a la par que su hotel tendrá 300 habitaciones, sumándose a la oferta de más de 14 mil 900 habitaciones en más de 540 hoteles que hay en Yucatán el día de hoy, añadió Vila Dosal.
El estadio sostenible tendrá acceso peatonal, para bicicletas y transporte público, contará también con mil 600 cajones de estacionamiento. Además, como se había anticipado, tendrá una plaza comercial, restaurantes y espacios para oficinas, entre otros.