
Anuncian La Vispera y La Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 16 de mayo de 2025.- Mañana sábado, desde las 12 y hasta las 17 horas, se realizará la séptima edición del Festival de la Chicharra en el barrio de Xcalachén, evento en el que se prevé la participación de unas seis chicharronerías, además de que habrá actividades familiares con juegos tradicionales.
Además de la parte gastronómica, el objetivo principal del festival es detonar la economía del barrio y los alrededores, fomentar la convivencia familiar e impulsar las tradiciones, un evento que está siendo organizado por el Ayuntamiento de Mérida, por lo que además de carpas, también se espera la instalación de tarimas, basureros, entre otros.
Jonathan Pérez Rodríguez, encargado de la chicharronería La Lupita de Xcalachén, comentó que para esta edición el negocio que supervisa elaborará entre 300 y 400 kilogramos de chicharra, por lo que es buen evento para que sus ganancias incrementen, así como el de los otros negocios participantes.
“Van a ver actividades que hará el municipio y pues habrá cinco o seis oferentes que venderán la chicharra y lo que esperamos es que haya mucha afluencia de la gente, pero más que nada que haya convivencia familiar y que prueben una rica chicharra”, señaló el entrevistado.
Debido a este festival, el Ayuntamiento de Mérida informó que la calle 95 de la 62-A a la 64-A y la calle 64 de la 91 a la 97 permanecerán cerrados a la circulación, motivo por el cual se exhortó a las y los automovilistas a tomar vías alternas durante la realización de este séptimo Festival de la Chicharra en el barrio de Xcalachén.