Presentan convocatoria para becas económicas de primaria y secundaria
MÉRIDA, Yuc., 25 de julio de 2024.- De acuerdo con las proyecciones realizadas, se espera que para estas vacaciones de verano al menos 35 personas pierdan la vida en siniestros viales en Yucatán, precisó el auditor en seguridad vial, René Flores Ayora, quien además abundó que en lo que va de este periodo, ya han perdido la vida 12 individuos.
Indicó que el desplazamiento de miles de vehículos en las diferentes carreteras de la entidad incrementa el riesgo de siniestro vial. “Según el Big Data, los algoritmos, los modelos matemáticos y las estadísticas, en estas vacaciones de verano fallecerán 35 yucatecos en carreteras. Pudiera ser yo, tú, un amigo, un familiar, un conocido”.
Ante esta referencia, señaló que es de suma importancia conducir con prudencia y precaución, así como tener los cinco sentidos al 100 por ciento, aunado a que hizo un llamado a no conducir en estado de ebriedad, debido a los riesgos que esto implica tanto para uno como conductor, como para el peatón u otro automovilista.
“Insistimos en la gran importancia de extremar precauciones en caso de tener que bajarse del auto, siempre con un chaleco reflejante, así como evitar conductas de riesgo al volante como el alcohol, causante de uno de cada tres siniestros mortales”, indicó el especialista, quien agregó que otro factor de riesgo es no abrocharse el cinturón o el celular.
Señaló que, en los primeros 25 días de estas vacaciones, un total de 12 personas han perdido la vida, de los cuales, 11 son motociclistas y uno es un peatón. “Cada vez que matas a alguien en una calle, en una avenida, en el periférico, lo matas todos los días de tu vida”.