Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de noviembre de 2022.- Al año llegan alrededor de 20 mil familias a Yucatán en busca de una mejor calidad de vida, así lo estimó Enrique Trava Griffin, líder de la Asociación Mexicana de Inmobiliario Profesionales (AMPI), quien abundó que esto se debe a que la marca Mérida está de moda.
Incluso, mencionó que la llegada de gente es un fenómeno que va a continuar en los próximos años, debido a que, como ciudad, Mérida está bien posicionada a nivel nacional por las variables de calidad de vida, seguridad y tradiciones, lo que al final atrae a mucha gente, sobre todo de otros estados que no cuentan con estas variables.
“Yucatán se ha posicionado como un destino para cambiar de residencia en búsqueda de una mejor calidad y eso arroja que al año 20 mil familias lleguen al año a establecerse, lo que deriva en renta o compra de vivienda del segmento medio para arriba en su mayor proporción porque a veces no es tan complicado cambiar de residencia”, dijo.
Consideró que este fenómeno que se está dando en el Estado se está dando de manera positiva, sin costos sociales para Yucatán. “Normalmente cuando las ciudades empiezan a crecer, empieza a haber costos sociales, pero la gente que está llegando, está valorando estas variables y viene a sumar y aportar y es gente que abraza nuestras tradiciones”.
Agregó que Mérida tiene para seguir creciendo y el reto principal es que lo haga de forma ordenada, ya que, a diferencia de otras ciudades, la capital del Estado no se ve limitada geográficamente hablando como lo es Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara o Querétaro, donde hay cerros u otros aspectos que impiden seguir expandiéndose.