Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 28 de septiembre de 2022.- Tras la quema de letras turísticas de Mérida en la Plaza Grande, así como pintas sobre macetas y la zona de asta bandera durante el movimiento en pro de la legalización del aborto en Yucatán, la Policía Municipal evalúa la posibilidad de proceder por la vía legal y administrativa contra quien o quienes resulten responsables.
Mediante un comunicado, la dependencia municipal informó que la tarde de este miércoles se mantuvo un operativo de vialidad y seguridad durante la marcha realizada en la capital yucateca, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro que arrancó en el Antimonumenta en el Remate de Paseo de Montejo y finalizó en la Plaza Grande.
“Durante la protesta se tomó conocimiento de daños en la propiedad del Municipio, como fueron las letras con la palabra “Mérida” el costado de la calle 62 en la Plaza Grande, pintas sobre macetas y la zona de la asta bandera, para integrar una relación de las afectaciones a la propiedad pública”, indican.
La dependencia municipal indicó que se realizó un registro sobre los hechos “para evaluar la posibilidad de proceder por los canales administrativos y legales”.
El fuego fue controlado por bomberos y no se registraron personas lesionadas.
Esta marcha reunió a al menos 300 personas por lo que elementos municipales dispusieron cierres de calles parciales a lo largo del contingente.