
Impulsan protección de la salud de las mujeres en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de junio de 2023.- Con el objetivo de erradicar delitos como la trata de personas, el alcalde Renán Barrera Concha realizó un llamado a la sociedad yucateca para que denuncie este tipo de delitos, esto luego de que se diera la muerte de un niño que vendía flores en la avenida Líbano, al norte de la ciudad.
En ese sentido, indicó que muchos de estos menores de edad, incluso personas adultas, están en la ciudad siendo explotadas. “Es un tema que le compete al gobierno estatal, a la Fiscalía General del Estado (FGE). Hemos visto cómo ha habido un incremento en cuanto a gente que explota a niños. Se debe establecer un protocolo para eliminar esto”.
Por lo anterior, el presidente municipal realizó una invitación a la ciudadanía en general para que cuando observen una situación que de luces de que existe la presunción de un tema de trata de personas, denuncien ante las autoridades estatales, con el fin de evitar este tipo de situaciones en la ciudad.
Refirió que su gobierno está dispuesto a coadyuvar con las autoridades estatales, con el fin de evitar este tipo de situaciones en lo local, aunado a que consideró que lo primero que habría que hacer es determinar el origen de dónde se están trayendo a estos menores o personas, pero lo más importante es presentar las querellas correspondientes.
“A nadie se le puede prohibir estar en la vía pública, lo que sí, se les debe garantizar la seguridad cuando se transita, sobre todo, a los peatones. Cualquier asunto que podamos nosotros coadyuvar como ayuntamiento, con las autoridades responsables, estamos en la mejor disposición”, mencionó Barrera Concha.