Habrá elección extraordinaria de comisario en Sierra Papacal
MÉRIDA, Yuc., 31 de mayo de 2023.- Debido a que aún se ven montañas de cacharros y basura en diferentes esquinas de la ciudad pese a que la campaña de descacharrización ocurrió la semana pasada, Ignacio Gutiérrez Solís, titular de la Dirección de Gobernación de Mérida, estimó que en breve se recojan estos desperdicios.
Destacó que, para evitar que la gente continúe sacando objetos que no almacena líquidos como muebles, colchones y basura, se seguirá apostando por la concientización previo, durante y después de estas jornadas, para que la población sí tire aquellos objetos que pueden ser nidos de proliferación del mosco transmisor de dengue.
“Hay que apostarle mucho para que la gente entienda que no puede sacar ciertos elementos que no son de la descacharrización. Entonces, trabajamos previamente, durante y después de la campaña, pero sucede que fuera del periodo de la campaña, se sigue sacando (basura o cacharros)”, indicó el funcionario municipal.
Señaló que existen campañas de concientización por radio, redes sociales, infografías, para que la gente no saque objetos que no sean cacharros, “entonces, no paramos, pero desafortunadamente tenemos esta situación. Y es seguir trabajando con la gente de que no es el momento de sacar la basura que le sobra, sino los cacharros”.