
Anuncian Expo Construcción 2025 del 10 al 12 de abril
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2021 .- Cómo acto de sororidad con la resistencia feminista y para exigir justicia por los feminicidios en la entidad, un grupo de mujeres llevaron a cabo una protesta a las afueras del Palacio de Gobierno.
Alrededor de las 18:30 horas de este domingo, aproximadamente 30 mujeres vestidas de negro, llevaron a cabo un tendedero de denuncias con micrófono abierto acompañado de un canto colectivo de sus consignas.
“La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, “Mérida no es blanca, es feminicida” y “Somos malas, podemos ser peores”, fueron algunas de las consignas que gritaron las mujeres, frente los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que custodiaban la sede de la administración estatal.
Señalaron y denunciaron la violencia sexual que han sufrido, que afecta de mayor modo a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Sobre la banqueta de la calle 61 por 60, las protestantes instalaron seis altares con veladoras, flores y los retratos de las víctimas de feminicidio, como Fernanda, Norma, María y Teresa, quienes fueron asesinadas en Yucatán durante el último año, algunas de ellas por quienes fueran sus parejas sentimentales.
Cabe destacar que el pasado 4 de agosto, una joven de 18 años, y que se había separado de su esposo de 24 años, fue hallada muerta en una vivienda del centro de la ciudad.