Mérida brilla en la Feria Internacional de Turismo
MÉRIDA, Yuc., 25 de enero de 2025.- Madres integrantes del Colectivo Ley Sabina contra deudores alimentarios colocaron está mañana un tendedero de fotografías, en el tianguis de la colonia Francisco I. Madero, ubicado al poniente de la ciudad, para exponer a alrededor de 15 padres que incumplen el pago de la manutención de sus hijas e hijos por años, muchos hasta se les han perdido la pista.
Yahaira Cardona, una de las madres que asistió está mañana a participar en este tendedero señaló que estás acciones las realizan con la intención de exponer a los deudores y de alguna u otra forma hacer justicia ya que por ley el proceso es muy tardado.
“Los procesos son largos y tardados. En muchas ocasiones los deudores, padres de nuestros hijos usan cuestiones legales para alargar más los procesos ante los autoridades situación que nos lástima como madres pero más a nuestros hijos”, explicó.
Por su parte , Siloé Fuentes, quien forma parte del colectivo, externó que en Yucatán se trata de una situación que va en constante crecimiento, debido a que cada vez son más las madres que no se quedan calladas y buscan apoyo para que estos padres cumplan con sus hijos.
“Por eso utilizamos estos espacios públicos para dar a conocer la situación y a nuestros deudores, así como que más mujeres se enteren que hay un movimiento que las puede respaldar en su situación”, anotó.
Señalaron que estos tendederos los seguirán realizando a lo largo del año e incluso buscarán hacerlos en municipios del Estado donde tienen conocimiento de que existen estos casos.