
Instalan más de 3 mil luminarias LED en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de agosto de 2021.- “Aún falta mucho por explicar sobre el abuso y tortura policiaca en Mérida” aseguró el presidente del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas.
En entrevista para Quadratín calificó como lamentable el presunto abuso y agresión por parte de elementos de la Policía Municipal de Mérida contra el joven José Eduardo Ravelo de 23 años, quién perdiera la vida el pasado 3 de agosto.
“No es la primera vez que escuchamos este tipo de abusos por parte de la Policía Municipal, ha habido otras situaciones donde detienen de manera arbitraría a las personas solo por su aspecto y sin ninguna justificación. La pregunta es ¿Dónde estaban los superiores de estos cuatro policías?
Torres Rivas refirió que el Ayuntamiento y la Policía Municipal deben esclarecer y darle certeza a la ciudanía sobre la muerte de José Eduardo Ravelo, que vino a Mérida a buscar una mejor calidad de vida.
Sobre el video del alcalde Renán Barrera Concha, aseguró que parece más una reacción a la manifestación y exigencia de justicia por parte de la familia, que una verdadera preocupación por esclarecer este caso.
“Deja mucho que desear (el mensaje del alcalde), porque en estos casos debes ser muy contundente. Hoy lo que le pedimos al alcalde reelecto todos los meridanos es que realmente se esclarezca lo que ocurrió durante la detención y el tiempo que el joven estuvo en las instalaciones de la Policía Municipal, que se muestren los videos, porque solo están dejando mucha incertidumbre en la sociedad”.
El presidente del PRI aseguró que hoy más que nunca se debe echar mano de todas las cámaras de videovigilancia que hay en la Ciudad, pues para este tipo de casos es que fueron adquiridas no solo por esta, sino por administraciones pasadas, para poder dar certeza y seguridad a los meridanos.