Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 12 de mayo de 2021.- Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía por el PRI y PRD, señaló que el debate organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y realizado el pasado martes, careció de contraste y de intercambio de ideas.
“Creo que nos está faltando, creo que le estamos quedando a deber a la ciudadanía, hay que propiciar el contraste, hay que contrastar las ideas de un candidato con otro”, manifestó sobre el Foro Democrático 2021, en entrevista con Quadratín.
Ramírez Marín reconoció que los debates son ejercicios importantes de cara a una contienda electoral, porque son el medio por el cual la ciudadanía se entera de las propuestas y el perfil de quienes pretenden ocupar algún cargo público, pero calificó como “muy malo”, que no permitan presentar gráficos o no propicien a la confrontación de argumentos.
“No puede ser que el propio alcalde (Renán Barrera) diga que ha cumplido con la Canaco porque los incorpora en los consejos, cuando a lo largo de todos estos meses hemos escuchado a los empresarios quejarse, porque no los toman en cuenta, pero el alcalde muy campante llega y (…) nadie le puede decir que lo que dice no es cierto”, agregó.
Ante la proximidad del debate que organizará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, el próximo 19 de mayo, criticó que el presidente de la Comisión de Comunicación y Debates, Roberto Ruz Sahrur, asistiera al ejercicio presencial organizado por la Canaco Mérida, cuando ha defendido que no es posible llevar a cabo este tipo de actividades durante la contingencia sanitaria.
“¿Se puede o no se puede? mejor que digan ‘queremos cuidar al presidente municipal, no puede estar solo el presidente municipal en un debate’, porque eso es lo que quieren, que puedan darle las tarjetas para que el señor se sostenga en un debate, es realmente ridículo, es inadmisible que alguien que quiere presidir a esta ciudad, que ya lo ha hecho en seis años, ni siquiera puede estar solo”, cuestionó el candidato del PRI y PRD.
Finalmente, aunque lamentó que la discusión que organiza el IEPAC se llevará a cabo de manera virtual, mencionó que espera mayor confrontación en los próximos encuentros que tenga con otros candidatos a la alcaldía de Mérida: “espero un intercambio de ideas y espero que pueda haber contrastes”.