Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
Mérida, Yuc., 30 de julio de 2021.- Familiares de Teresa Aurora, víctima de feminicidio, denunciaron que temen por sus vidas ya que el autor material del asesinato conoce muy bien el núcleo familiar y sabe dónde viven, por lo que han solicitado protección de la autoridades de Yucatán a fin de que se coordinen con la policía del estado de Morelos para garantizar su seguridad.
En el marco de la segunda audiencia de vinculación por el doble homicidio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y del feminicidio de Teresa Aurora, la pareja sentimental de la madre de la víctima el señor Aarón Hernández dijo que el autor intelectual de crimen se encuentra libre por lo que temen por su integridad física.
Aunque el señor Aarón Hernández en la entrevista no mencionó el nombre del autor intelectual del feminicidio para no entorpecer la labor de las autoridades judiciales, fuentes cercanas a la investigación señalan que se trata de Omar M., quien es el padre de una menor de un año y tres meses y de quien Teresa escapó del estado de Morelos por violencia doméstica.
Don Aarón Hernández señaló que el asesinato de Teresa Aurora es un feminicidio que significa demasiados agravantes, y esperan que sean ratificadas las penas que merecen los miserables que la ultimaron.
Mencionó que la menor de un año y tres meses que presencio el homicidio de su madre está bajo el resguardo de la abuela materna y se encuentra bien de salud.
Cuestionado sobre cuál es el parentesco que tenía con la víctima dijo que era su hija aunque no lo fuera de forma biológica, agregó que la recuerda como una mujer muy activa y con una conducta ejemplar como madre y emprendedora, una persona muy valiosa con una vida por desarrollar e hijos que ahora quedan en orfandad, (un adolescente de 14 años, una niña de 10 años y la bebé de un año y tres meses).
“Ella no merecía de ninguna manera lo que vinieron hace estos infelices”.
Aclaró que el crimen de Tere sale a la luz porque estos infelices asesinaron a un policía quien se había dado cuenta que los sujetos estaban escapando en el auto de la víctima, lo desarman y lo hieren con su propia arma.
Cuando la policía investiga el vehículo dan con el domicilio y encuentran el cuerpo de Teresa sin vida y la bebé junto a ella, comentó.
El entrevistado dijo que Teresa Aurora era yucateca y pasó la mayor parte de su vida en Mérida. La madre junto con él son quienes vivían en otro estado, sin embargo de forma regular venía a Mérida a visitarla, agregó que las hijas vivían con ella mientras que el adolescente vive con su padre.
“Hasta hora los tres indiciados son los actores materiales pero falta el que la mando matar porque evidentemente hay un autor intelectual que es quien está en la calle y que nos conoce a todos en el núcleo familiar y estamos preocupados por nuestra seguridad”.
“Ésta persona sabe dónde vivimos y nos conoce a todos” por lo que dijo temen que les pueda causar algún daño.
Esta situación ya se ha dado a conocer a las autoridades de Yucatán para que se coordinen con las autoridades del estado de Morelos a fin de garantizar su seguridad, indicó.
Finalmente dijo que hasta el momento el trabajo de las autoridades ha sido ágil en la parte que se refiere a la integración del expediente.