Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de julio de 2024.- De las 24 personas que están en el refugio temporal de la colonia Emiliano Zapata Sur II, destaca la presencia de una familia, ya que en un acto de amor, no fueron solos a refugiarse de los efectos de la ahora tormenta tropical Beryl, los acompañaron sus cuatro loros y su perro.
Gabriel Ulloa, de 63 años, indicó que él, su esposa y sus tres hijos menores de edad se están resguardando de las afectaciones que dejará a su paso por la capital yucateca la ahora tormenta tropical Beryl, que hasta el mediodía se localizaba a 86 kilómetros al sureste de Mérida, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora.
El entrevistado señaló que desde ayer en la noche llegaron a este refugio, que está supervisado por elementos del ayuntamiento de Mérida, debido a que la casa en la que habita él y su familia está dentro de una invasión de la zona, la cual es endeble y, por ende, peligrosa ante las ráfagas de viento del ciclón tropical.
“Desde anoche venimos porque estamos en una invasión y la casa es de láminas, madera y la verdad no es segura. Entonces existe el riesgo de que se caiga por lo fuerte que viene (Beryl) y habíamos pensado quedarnos allá pero viendo que viene sobre nosotros, mejor no nos arriesgamos, la seguridad antes que todo”, mencionó.
El hombre expresó que la atención que les ha brindado personal del municipio ha sido buena, ya que se les ha brindado un espacio para dormir, alimentos y les han dado chance para que sus mascotas estén con ellos, sus cuatro loros y un perro, el cual llegó después de que tuviera que regresar a su casa para cerrar su tanque de gas.