
Conductora se distrae y choca contra poste y muro para después huir
MÉRIDA, Yuc., 5 de enero de 2024.- El felinario que se está construyendo dentro del Parque Zoológico Animaya deberá estar listo antes del Día del Niño y la Niña, informó David Loría Magdub, titular de la Dirección de Obras Públicas, quien calificó la obra como icónica y en beneficio de las y los meridanos.
Indicó que el felinario llevará por nombre Balam Balam y tendrá un espacio de cuatro hectáreas, suficientes para que los animales puedan desenvolverse en un ambiente lo más parecido a su hábitat natural, actividades propias a su vida salvaje, algo que la gente podrá apreciar a través de una interactividad única.
“La interactividad se va a dar a través de unos cristales y de un túnel para que la gente pueda ver a los animales de cerca con seguridad y con amplitud la vida que llevan. En estos siete encierros que rodean un gran encierro, habrá cascadas y ruinas mayas para dar una buena imagen”, comentó el funcionario municipal.
Señaló que para esta obra se están invirtiendo 37 millones de pesos, la cual debe ser inaugurada antes del Día del Niño y la Niña de este año, pero dependerá de los biólogos que participan en el proyecto, ya que son ellos quienes determinarán si para esas fechas ya es conveniente que se empiecen a dar las visitadas.
Recordó que el felinario albergará a unas 20 especies como el león africano, tigre de bengala, jaguar, ocelote, tigrillo y jaguarundi, de los cuales 16 pertenecen a Animaya y los demás serán traídos del Centenario, aunado a que se contará con otras amenidades como área de exposición, áreas verdes, andador de servicios, entre otros.