
Revisan y detienen a un hombre en la glorieta de Hidalgo en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de mayo de 2020.- Los gatitos que viven al interior del Lucas de Gálvez también padecen hambre por el cierre de los locales del mercado, como resultado de la Fase 3 de la contingencia sanitaria provocada por el avance del Coronavirus en la entidad.
Son poco más de 10 mininos los que rondan en los alrededores de la zona de verduras, según Teresa Almeida, quien es propietaria de un establecimiento de dulces y palanquetas. La señora comenta que al principio alguien abandonó a una gata que “ya estaba cargada, pero se murió después y dejó a los gatitos”.
La pandemia de Covid 19, que hasta el momento ha sido detectado en 932 personas al interior de Yucatán, incentivó a que las autoridades municipales clausuran tres cuartas partes de los mercados del centro de Mérida, dejando pocas opciones de alimento para estos animales.
“Por suerte aún me dejan entrar, yo los atiendo y les doy de comer”, dijo la mujer a la cámara de Quadratin. “Son mis bebés y los quiero”, añadió, mientras acariciaba a uno de los felinos.
“El se llama mazapán”, mencionó sobre el más pequeño de los gatos, quien salió de entre las cajas y las sillas de su pequeño local, para posar junto a la mujer para la cámara de la agencia informativa.
Aunque la señora Almeida admitió que los insectos y roedores que corren por los pasillos del mercado debido a la ausencia de personas en el Lucas de Gálvez también son una fuente de alimento para ellos, al ser poco más de una decena de estos felinos, el hambre también los alcanza a ellos, como otra consecuencia provocada por el Covid 19.