Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de enero de 2021.- En un evento sin público y llevada hasta los ciudadanos de Mérida, a través de una transmisión en vivo, se realizó anoche la tradicional Alborada y mañanitas, para celebrar el cumpleaños número 479 de la Ciudad de Mérida.
El evento fue encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de un reducido número de personas y respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.
Este año, la callejoneada, alborada y mañanitas en el corazón de la capital yucateca se realizó sin público, sin embargo, los ciudadanos pudieron disfrutar de este evento a través de internet.
“Hoy estamos festejando a Mérida con un evento inédito, motivado por la pandemia, porque estas actividades culturales no han sido ajenas a las circunstancias actuales que como sociedad nos toca enfrentar”, señaló el primer edil.
En los alrededores de la plaza grande se instalaron músicos y cantantes para rendir homenaje al, recientemente fallecido, Armando Manzanero.
En la Casa de Montejo, sobre la calle 62, integrantes del ballet del Ayuntamiento de Mérida, bailaron “Flor de azahar”, bolero de la autoría de Santiago Manzanero, padre del compositor Armando Manzanero.
En el segundo escenario instalado a las puertas de la Catedral, el quinteto de cuerdas de la Orquesta de Cámara de Mérida, con las voces de Maricarmen Pérez y Juan Antonio Dogre, interpretaron los temas “Te extraño” y “No sé tú”.
En el tercer punto, ubicado en los arcos del Pasaje Picheta, el Coro de la Ciudad de Mérida, con ocho integrantes dirigidos por el maestro Ricardo Moo al piano, interpretaron los temas “Somos novios” y “Vale la pena vivir”.
A las puertas del Palacio Municipal trovadores representantes de las cuatro asociaciones locales del ramo, quienes también interpretaron temas del maestro Manzanero.
Posteriormente, y en una de las partes más emotivas del programa, los trovadores unieron sus voces para cantarle las mañanitas a la ciudad y como broche de oro se presentó un espectáculo de pirotecnia que bañó de luces la fachada del Palacio Municipal.