Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de noviembre de 2021.- “Tenemos que estar convencidos como sociedad para poder confiar en las autoridades” aseguró el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha al señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) debe presentar pruebas finales sobre la investigación en el caso Ravelo.
Barrera Concha reiteró que se necesitan pruebas finales sobre el actuar de los Policías Municipales, pues “un documento o un boletín pueden decir algunos datos de la investigación”.
Según refirió, hasta donde conoce, las investigaciones continuarán pues la carpeta de este caso sigue abierta. En su caso, recordó que ha sostenido reuniones personales y llamadas con funcionarios federales para colaborar en todo lo que permita esclarecer qué fue lo que sucedió.
Además, agradeció las declaraciones del gobernador Mauricio Vila Dosal respecto a que no habrá impunidad y que serán sancionados quienes resulten responsables.
Respecto a la presunta demanda que interpondrán los cuatro policías municipales contra la Fiscalía General del Estado, afirmó que están en todo su derecho.
“Tratar de involucrar a cuatro personas que también tienen familia e hijos en un delito que no cometieron, sobre todo en algo tan atroz como decir violación y tortura me parece que es algo que no hay que dejar pasar”.