Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 29 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de impulsar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha continúa formando alianzas con empresas socialmente responsables para trabajar por el bienestar de las y los ciudadanos.
En ese sentido, el munícipe participó en la inauguración del mural de la campaña El Amor Multiplica y firma de carta intención para recibir en comodato un contenedor del programa ReQPET con la empresa Bepensa, el cual se realizó en el Parque Ecológico del Poniente, donde afirmó que Mérida es una de las mejores ciudades del País, logro que se ha alcanzado gracias a las políticas públicas en materia de gobernanza y de la participación ciudadana.
“Bepensa, al igual que el Ayuntamiento de Mérida, ambos como empresa socialmente responsable y como gobierno cercano a los meridanos, tenemos la firme convicción de que trabajando en equipo se logran siempre mejores y más rápidos resultados”, destacó.
En su mensaje, indicó que el arte urbano se ha convertido en una herramienta no sólo de disfrute, sino también de conciencia social, por ese motivo agradeció a Carlos Hartazgo, artista creador del mural Ciclos en el que se representa el cambio, la transformación del reciclaje a través de la metamorfosis de una mariposa.
Asimismo, Barrera Concha reconoció el compromiso que Bepensa tiene con el cuidado al medioambiente al donar un contenedor del programa ReQPET que tiene la mencionada empresa, y que se instalará en el Parque Ecológico de Poniente, el cual se suma a la Red de Puntos Verdes que el Ayuntamiento de Mérida tiene en distintos sitios de la ciudad para impulsar el reciclaje.
En su turno, Patricio Caso Pardo, director de Asuntos Públicos de Coca-Cola México, informó que este proyecto no solo busca reforzar y transformar el entorno en el cual vivimos, también busca impulsar a las mujeres, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y el reciclaje, pilares en los cuales la industria mexicana Coca-Cola y embotelladores como Bepensa han venido trabajando a lo largo de los años por el bienestar de las y los mexicanos.
Por su parte, Carlos Fernández Homa (Carlos Hartazgo), artista a creador del mural, explicó que este movimiento tiene contemplado la realización de 14 murales elaborados por artistas locales, cada uno contará con un código QR que permitirá ver la inspiración del artista encargado del mural para promover los valores plasmados en su trabajo impulsado por la IMCC.
“La obra muestra el ciclo de reciclaje, con el objetivo de generar un cambio en la recolección de residuos. La obra representa la transformación del reciclaje a través de la metamorfosis de una mariposa”, continuó.