
Preliminar: tiembla CDMX por sismo de 5.5 en Oaxaca
Mérida, Yuc., 7 de enero de 2022.- Como parte de un intercambio de experiencias y conocimientos que permitirán seguir fortaleciendo a la ciudad y mejorarán la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha firmó una carta de intención con la Red Humanista por Latinoamérica.
La carta de intención es un primer paso para establecer las bases para implementar de manera armónica, acciones conjuntas que permitan promover desde el ámbito municipalista la visión humanista, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento democrático en la región de Latinoamérica y el Caribe.
En ese sentido, Barrera Concha refirió que con la Red Humanista por Latinoamérica se comparte la práctica de valores, el impulso y fomento de la acción social, la defensa de la democracia y los derechos humanos.
En el marco de la firma de la carta intención entre el Ayuntamiento de Mérida y la Red Humanista por Latinoamérica, estuvo Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana, en representación del Presidente Municipal quien signó este documento.
Por su parte, Euclides Marmolejo Báez, presidente de la Junta Directiva de la Red Humanista, quien participó vía zoom, explicó que, entre las acciones propuestas por el Municipio y la Red para el logro de objetivos, está impulsar la cooperación intrarregional entre gobiernos locales miembros de la Red, fomentar la formación política, la profesionalización de servidores públicos y el activismo social; difundir las buenas prácticas de los gobiernos humanistas de la región y promover proyectos estratégicos de desarrollo local en la región.
La Red Humanista Por Latinoamérica, es una organización sin fines de lucro, con presencia en 18 países de la región. Su misión es promover los valores humanistas, la democracia y los derechos humanos en nuestros países mediante la capacitación constante y las acciones sociales que buscan generar bien común en nuestras comunidades, mientras que su visión es lograr una Latinoamérica más democrática, humanista y donde el respeto a los derechos humanos sea una realidad.