Mérida

Fortalecerán la atención a las mujeres víctimas de violencia de género

Mérida, Yuc., 14 de enero de 2022. Con el propósito de continuar brindando protección y atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijas e hijos, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, para participar a través del Instituto Municipal de la Mujer, en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el Ejercicio Fiscal 2022, del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

En la primera sesión ordinaria del año, se informó que dicho programa, operado por la Secretaría de Bienestar, permitirá al Ayuntamiento obtener recursos para llevar a cabo diversos proyectos en el Municipio.

Aprueban cuenta pública de diciembre 2021

En otro punto, en la misma sesión, las y los regidores aprobaron la cuenta pública y la modificación presupuestal, presentado por el Presidente municipal correspondiente al mes de diciembre del 2021.

En el informe detallado de la cuenta pública, el Alcalde informó que los ingresos en diciembre ascendieron a $345,904,508 sumando un total acumulado de $3,811,896,220; los gastos ejercidos durante el mes referido suman la cantidad de $488,302,149.00 para hacer un total acumulado de $3,517,201,505.

Además, se aprobó un presupuesto de $4,822,417.33 (Cuatro Millones Ochocientos Veintidós Mil Cuatrocientos Diecisiete Pesos), subsidio que se otorgará al Organismo Descentralizado denominado “CENTRAL DE ABASTO DE MÉRIDA”, para el adecuado funcionamiento del establecimiento durante el ejercicio fiscal 2022, así como para el mantenimiento integral de la Central de Abastos, cámaras de seguridad y modernización de programas en relación a la cobranza.

Autorizan convenios

Las regidoras y los regidores aprobaron a propuesta del Alcalde la celebración de dos convenios: el primero, con el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, con el fin de atender de manera eficiente y eficaz el Programa de Apoyo al Empleo Incluyente; el segundo convenio fue con la Comisión Federal de Electricidad “CFE”, Suministrador de Servicios Básicos para establecer el esquema del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) por parte del Municipio.

Generales

En la misma sesión ordinaria se aprobó la contratación del servicio de Prestación de entrega y recepción de correspondencia ordinaria con el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).

Otros puntos que se aprobaron, corresponden al otorgamiento de factibilidad y licencias de uso de suelo para expendio de tiendas de autoservicio, restaurantes y licorerías.

Guadalupe Subiria

Recent Posts

Cae Leones en el primero de la serie contra Conspiradores

Los Leones se irían arriba en la pizarra en la apertura del segundo capítulo con…

26 min ago

Aventaja Cecilia Patrón con 20 puntos a Rommel Pacheco

La encuesta arrojó que la candidata obtuvo el 48.2 por ciento de las preferencias del…

41 min ago

Gestiones y resultados reales, compromisos de Julián Zacarías

En cada encuentro, el progreseño enfatizó que se siente listo para legislar y asistir a…

48 min ago

Un motociclista grave, tras aparatoso accidente entre motos en Ticul

El lesionado resultó con fractura expuesta y perdida de gran parte de la piel de…

2 horas ago

Muere motociclista sobre la carretera Mérida-Caucel

Automovilistas que circulaban por el lugar, se detuvieron para auxiliar al motociclista, el cual quedó…

2 horas ago

Firma AMLO decreto para declarar a Chetumal Zona Libre

La Gobernadora de Quintana Roo agradeció al Presidente de México por convertir a Othón Pompeyo…

3 horas ago