Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de julio de 2020.- Ante la posibilidad de que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) de Yucatán cancele la realización de las caravanas que desde el pasado mes de mayo llevan a cabo cada dos semanas, el vocero de la organización en la entidad, Ricardo Mendoza Elizondo, adelantó que entre sus próximas acciones, podrían realizar plantones frente al Palacio de Gobierno o la sede del Congreso del Estado.
“FRENA es un grupo nacional y nosotros estamos en consejo decidiendo si va a seguir una más, que no lo creo, o vamos a actuar en otras circunstancias, puede ser un plantón en la plaza grande o en el Congreso del Estado”, comentó en entrevista para Quadratín.
Mendoza Elizondo añadió que además de impulsar por la vía legal, las iniciativas que surjan de las opiniones de sus simpatizantes, también habría la posibilidad de organizar “una caravana digital”, en donde toda la gente pueda exponer sus problemas particulares.
Cuestionado sobre los comentarios realizados por sus detractores, donde han señalado que en las caravanas se integran puros “ciudadanos fifís” y con autos de lujo, donde en ocasiones circulan más de cuatro personas durante el derrotero, Mendoza Elizondo argumentó que se debe a que “es muy difícil contener a la gente que está harta”, y a pesar de que a los participantes se les invita a respetar las normas de prevención a la salud, los seguidores del FRENA están “desesperados por este gobierno que no da trazas y no va a funcionar”.
“Todas esas cosas que están diciendo en contra del movimiento, que si son coches de lujo, son inventos o dolores de cabeza, porque no están acostumbrados a que la gente le exija a nadie”.
Subrayó que el Frente del que es vocero, no busca convertirse en un partido ni tiene aspiraciones políticas para las próximas elecciones, sino que buscan formar “ciudadanos como deben de ser”, que exijan y reclamen a los servidores públicos: “no somos un partido político, no vamos a apoyar a ningún partido político, no vamos a buscar un líder ni un candidato y no vamos a aplaudirles”.
Por otro lado, sobre los señalamientos que recaen contra uno de los líderes nacionales del movimiento, el empresario Gilberto Lozano, que ha sido acusado de amenazar tanto al presidente, como a los legisladores y al periodista Hans Salazar, Mendoza Elizondo argumentó que “son cosas sacadas de contexto” y se deben a que los norteños “hablamos con esa sequedad”.
“Lo único que nos hacen pensar es que estamos avanzando, la ineptitud de López (Andrés Manuel López Obrador) es innegable y nosotros hemos seguido en la misma plataforma como hicimos con los anteriores presidentes, pero en este ha sido el peor, pensamos que no podíamos tener algo peor que Peña y llegó López. Ahora sabemos que puede llegar alguien peor que él y eso es lo que queremos evitar”, finalizó.