Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de junio de 2022.- Cuando Gabriela Mastrogiovani, propietaria del Café del Sol, recibió una carta jurídica por parte de Starbucks, en la cual le reclamaban los derechos por el uso de la palabra frapuccino, se puso muy nerviosa y comenzó a preocuparse por el futuro de su pequeña cafetería.
Inmediatamente ella y su equipo comenzaron a pensar en opciones para sustituir el nombre, y una vez que encontraron uno apropiado, publicaron un comunicado en su página de Facebook avisando a sus seguidores de los nuevos cambios.
Lo que vino a partir de eso fue un fenómeno que la propietaria y colaboradores del café nunca vieron venir, y es que en apenas una hora la publicación obtuvo cientos de likes, vistas, compartidas y decenas de comentarios en apoyo a este pequeño comercio local, pero sobre todo propuestas de nombres para la polémica bebida.
“Ahora estamos aprovechando una ola, digamos que un gigante miró para abajo y nos vio y estamos aprovechado para que nos sigan viendo, invitamos a la gente a que nos visiten y prueben el café; somos una casa micro tostadora de café que traemos de Chiapas, de Motozintla, una cooperativa de pequeños productores”.
Desde entonces no paran de llegar propuestas tán originales, como, el inombrable, voldemot, el que no debe ser nombrado, el polémico, sin nombre, o x’la-puxino y frapuchido entre otros.
Hasta el momento la propietaria del Café del Sol, dijo desconocer si algún otro café del estado o en Mérida ha recibido una carta de Starbucks, aunque expresó que sí tenía conocimiento de que esto ha pasado en lugares como Ciudad de México, Veracruz, Chiapas o Quintana Roo.