![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/photo_5017531939837554416_y-2-e1739826270873-107x70.jpg)
Buscan impulsar lengua maya con el Programa Mérida Wéetel
MÉRIDA, Yuc., 17 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que durante su administración, la comunidad LGBTTTIQ+ contará con la protección a sus derechos y los de sus familiares, así como el reconocimiento de su aportación a la ciudad.
“Todos amamos a una persona LGBT y todos somos amados, queridos, por alguna persona LGBT, por eso quiero garantizarles que durante mi administración, vamos a erradicar la palabra miedo, vamos a erradicar la palabra acoso, vamos a erradicar la palabra injusticia, en el trato que los servidores públicos municipales y principalmente la policía les brinden”, manifestó el abanderado del PRI y PRD, en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia.
Reconoció que la comunidad LGBTTTIQ+ son miembros productivos de la sociedad meridana, por lo que merecen ser vistos como miembros auténticos, absolutos y plenos de derechos en Mérida.
“En esta ciudad la búsqueda debe ser vivir en un ambiente de amor, no de temor, no de acoso, no de restricciones injustas”, señaló Ramírez Marín, quien adelantó que en caso de ocupar la presidencia municipal, priorizará la capacitación y sensibilización de la Policía Municipal de Mérida, con la finalidad de cesar el acoso callejero, sobre todo a las personas trans.
En presencia de la senadora Beatriz Paredes Rangel, el candidato a la alcaldía reiteró que su administración municipal será libre de discriminación: “no seremos nosotros quienes juzguemos, quienes señalemos y mucho menos discriminemos o rechacemos alguna de estas aportaciones, por venir de un miembro de la comunidad LGBT”.
Finalmente, Ramírez Marín invitó a reflexionar los efectos que puede tener el odio en una ciudad, por lo que sugirió declarar a Mérida “una ciudad de amor” que abre sus brazos a todas las expresiones, las reconoce y las protege.
“Me precio de vivir en esta ciudad y de querer ser su presidente municipal, para hacer por ellos algo más que iluminar los edificios”.