![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 13 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de salvaguardar y garantizar la seguridad en sus diferentes direcciones, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó el curso Prácticas de manejo de extintores dirigido a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde, Renán Barrera Concha.
Sobre el curso, Lizbeth Sánchez, coordinadora de Capacitación del Área de Protección Civil, indicó que estos cursos preventivos se brindan para mostrar a las y los trabajadores las acciones que deben implementarse cuando ocurre un incendio, además de mostrarles el manejo de los equipos básicos para emergencia.
“Esto nos ayuda a saber manipular un extintor, saber qué clase de fuego es y sobre todo ver cómo prevenirlo, y, en caso de que se presente, combatirlo sin tener cualquier tipo de daño”, agregó.
El curso de capacitación se realizó en dos días; la primera jornada se efectúo en la videosala del Centro Cultural Olimpo donde se brindó una exposición teórica sobre el tema, mientras que la segunda se realizó la práctica de combate de incendio en la explanada de la Central de Abastos.
“La teoría consiste en saber qué es la prevención, clases de fuego, tipos de extintores, cómo se propaga el fuego y cómo lo erradicamos, con eso ya pueden aprender a resolver una emergencia sin poner en riesgo su vida”, recalcó.
La funcionaria recordó que estos conocimientos básicos son importantes, debido a que en caso de un mal manejo de este tipo de situaciones puede ocasionar intoxicaciones o poner en riesgo una vida.
prevención de incendios o manejo de extintores, sino también este año impartieron cursos sobre evacuación en simulacros, primeros auxilios, refugios temporales y desastres naturales.