Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de febrero de 2023.- Se realizarán acciones para garantizar el transporte a estudiantes de la UNAM, UPY, así como del Campus de Ciencias Sociales de la UADY, así lo informó el director del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial, Rafael Hernández Kotasek.
“Una de las primeras acciones será colocar un paradero en el fraccionamiento Real Montejo, que está cercano a la UPY y a la UNAM que funcionará dando servicio en horas pico, de 6 a 9 de la mañana, de 1 a 4 de la tarde y de 6 a 8 de la noche” comentó.
Agregó que, de las 350 unidades nuevas que se incorporarán al sistema de transporte, se van a fortalecer otras rutas y la que va del centro a la UADY se incorporarán tres unidades más, con lo que se espera reducir el tiempo de espera a diez minutos.
Estas acciones responden a la demanda de transporte de miles de estudiantes, pero también servirán para disminuir los tiempos de espera de la población en general en zonas como Caucel, que, debido a la alta demanda que hay en la zona por las escuelas de la UPY y la UNAM, esperan mucho tiempo en los paraderos.
“Se habilitará un tercer circuito para dar servicio a la gente de este fraccionamiento que no necesariamente acude a la escuela, pero que espera mucho por la alta demanda que hay del servicio, esta ruta irá del Chedraui de Caucel al Hospital O´Horán” expuso.
Respecto al Campus de Ciencias Sociales de la UADY, incorporarán 10 unidades más para llegar a 30 en la ruta Circuito Poniente Plazas que es el que llega a la universidad, esto dijo, es primordial pues, para el ciclo escolar que inicia en agosto el campus pasará de tener 5 mil a 9 mil estudiantes.