Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 13 de agosto de 2020.- En respuesta al grupo de vecinos de la colonia Las Águilas, que se manifestó este jueves en defensa de un área verde en aquella zona de la ciudad, el ayuntamiento de Mérida informó que la estación de servicio que inicia su construcción en el tablaje catastral 147539, “cumple con las restricciones que se establecen en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente”.
Cerca del mediodía de este jueves, los vecinos de la colonia del norte de Mérida acudieron al área verde, ubicada sobre la calle 2 con 11 y 15, para exigir que las autoridades municipales pongan un alto a la construcción de la gasolinera.
Manifestaron que el impacto ambiental de una nueva estación será negativo, debido a que se retirarán árboles y arbustos para la construcción de la misma.
A través de un comunicado de prensa, la comuna explicó que el proyecto cumple con lo establecido en el permiso de uso de suelo, otorgado desde junio de 2018, como lo señala para tal giro el Reglamento de Construcciones de la ciudad de Mérida.
Agregó que “también cuenta con la autorización de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)”, entidad federal competente con la regulación de estaciones de servicios.
“En este, como en todos los casos del mismo rubro, los propietarios de la estación de servicio presentaron el estudio de impacto urbano correspondiente, así como la posesión legal del predio, el cual proviene de propiedad privada, no área de donación o área verde” añade el documento.
La comuna reveló que el proyecto está avalado por la licencia de uso de suelo, de acuerdo con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y cuenta con el oficio ASEA/UGSIVC/DGGC/8308/2018, emitido por la ASEA el 10 de julio de 2018.
El comunicado indica que la licencia de construcción con número 147539, fue emitida después de que fueron presentados todos los estudios y autorizaciones, incluyendo el de Protección Civil, el 23 de abril de 2019.