![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/photo_5017531939837554416_y-2-e1739826270873-107x70.jpg)
Buscan impulsar lengua maya con el Programa Mérida Wéetel
MÉRIDA, Yuc., 5 de noviembre de 2021 .- La Delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 47 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), en la Base Norte de la Cruz Roja Mexicana ubicada en la calle 50, Col. Gonzalo Guerrero.
La ceremonia, estuvo encabezada por la consejera nacional Michelle Byrne de Rodríguez, quien en la ceremonia felicitó a quienes a pesar de la pandemia concluyeron sus estudios. Y a su vez, hizo un llamado a quienes abandonan el ciclo para volver a reintegrarse.
“Hace dos años entraron a la Cruz Roja y hoy 47 personas están terminando como paramédicos. Ustedes van a trabajar todos los días del año y los invitó a seguir capacitándose y quienes no se quedaron como paramédicos, regresen como voluntarios para apoyar a la gente en la prevención de salud”.
Ante los familiares y amigos de los graduados, el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Arturo Contreras Lizama, reconoció el meritó que estos hombres y mujeres que con esfuerzo alcanzaron un objetivo más.
En representación de su generación y en presencia del director del plantel, Alejandro Ortiz López, la alumna Nubia Aké Zozaya explicó que después de un largo tiempo, hoy cierran un ciclo y celebran la graduación de una generación, “llena de lealtad por estos colores que representan a una gran institución, de la cual nos sentimos muy orgullosos de formar parte”.
En su participación, el doctor Alberto Cervera Azcorra, y quien acudió en representación del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, felicitó a los graduados y reconoció el enorme esfuerzo realizado por los jóvenes, y se dijo confiado en la preparación académica que tuvieron, por lo que los invitó a ser orgullo de la institución y a prestar su servicio a la comunidad con cariño.