Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc,. 4 de diciembre del 2023. Manuel Cano Pacheco presidente de la Unión de Oferentes de Aves Descuartizadas, señaló que tienen buenas expectativas de venta de pavos para el fin de año y que hasta el momento tienen suficiente abasto y el precio se mantiene en 85 pesos el kilo.
“Hasta el momento tenemos pavo para abastecer la demanda, pero no sabemos cómo se va poner de aquí al 24 que es la fecha más fuerte, el precio está en 85 pesos y esperamos que así se mantenga, el año pasado llegó hasta los 150 pesos por el desabasto que hubo”.
Señaló que el desabasto es porque viene gente de Cancún, Campeche y otros municipios de Mérida a comprar pavo al mercado San Benito, pues este es fresco, en comparación con el que venden en supermercados que lleva meses congelados.
“La gente antes compraba de supermercado incluso los extranjeros, ahora prefieren venir aquí, porque es pavo del día de las granjas locales, el sabor es diferente”.
En este sentido dijo que la gente está empezando a comprar pavo desde ahorita para asegurar su cena y congelarlo hasta la noche del 24 o el 31, esperan que esto haga que no caigan en ventas de pánico como el año pasado que locales y foráneos compraron hasta el último momento lo que ocasionó el desabasto y el incremento en el precio.
“No es lo mismo congelarlo 3 semanas que meses como el del supermercado, por eso vienen ahorita y es mejor incluso para nosotros, porque la venta no se concentra en dos o tres días y la producción también se va distribuyendo”.