Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2024.- Después de confirmarse que sí hubo una afectación en el Sistema Individual para el Retiro y Jubilación Municipal (Sirjum), la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada confirmó que hay una denuncia mercantil y otra penal contra la empresa que realizó estas anomalías.
La presidenta municipal señaló que su equipo de trabajo está realizando el análisis correspondiente, ahora que ya se tiene acceso permanente al Sistema, y en ese tenor señaló que sí hay una afectación económica, pero se está delimitando de cuánto es el monto, motivo por el cual se interpusieron las denuncias.
Aclaró que las demandas las interpuso la administración que encabezó Alejandro Ruz Castro y, por ende, su gobierno está llevando a cabo el seguimiento adecuado, porque no permitirá que una empresa haga mal uso de los recursos de las y los trabajadores del municipio, así como de las y los meridanos.
“Vamos a seguir con el proceso legal, porque no podemos permitir que una empresa haga mal uso de los recursos. Hay una denuncia mercantil y también se presentó una denuncia penal y vamos a darle seguimiento puntual a esto porque voy a proteger el dinero de los meridanos y los trabajadores del municipio”, mencionó la edil municipal.
Recalcó que esta situación se viene abordando desde antes del inicio de su administración, ya que le solicitó en su momento al alcalde Alejandro Ruz Castro una mesa específica para abordar este tema, ya que es de suma importancia. “Yo protegeré el recurso de las y los trabajadores del ayuntamiento y mi compromiso es que a nadie le falte su jubilación”.