
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2020.- Un sujeto proveniente de la comisaría de Dzityá sería la primera persona relacionada con el fallecimiento de Tukis, el tucán pico de canoa que se paseaba por algunas colonias de Mérida, pues se pudo averiguar que lo tuvo en su poder antes de su muerte.
Fueron autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la dirección de Gestión y Conservación de Recursos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable las que constataron esto durante una diligencia realizada en el domicilio de esta persona, donde localizaron varias trampas para aves, que según refirió, el mismo fabrica.
“Desafortunadamente tuvo tiempo de sacar las aves que tenía en su poder, al saber el descontento social en redes sociales y el apoyo del mismo Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, como el mismo sujeto comentó” indicó Proyecto Santa María mediante una publicación en sus redes sociales.
La organización agradeció la respuesta de las autoridades, así como de la sociedad en general por responder al llamado para que la muerte de Tukis sea castigada, aseguraron que por ahora un presunto responsable tendrá que responder ante las autoridades competentes.
“Tukis no regresará, pero al menos alguien tendrá que responder por su muerte.”