Visita Cecilia Patrón a vecinos de Vergel 2 y Amalia Solórzano
MÉRIDA, Yuc., 22 de abril de 2022.- Ikal, el pequeño jaguar de tres meses que fue decomisado en el Aeropuerto de Mérida reporta un excelente avance en su salud y sigue siendo monitoreado por personal técnico del zoológico Animaya.
Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida recordó que desde el 11 de abril, fecha en que fue decomisado el ejemplar, fue trasladado a estas instalaciones para su atención.
“Presentaba un cuadro de deshidratación, azúcar baja y de peso un poco bajo, sin embargo, desde el momento en que llegó al Animaya, personal técnico del zoológico está trabajando para su atención, se le está dando de comer al menos tres veces al día”, refirió.
En tanto, una de las veterinarias que lo atiende indicó que todas las mañanas sale a hacer ejercicio y juega con sus cuidadores, esto con el fin de que no se estrese.
Ikal se suma a la lista de especies que se han atendido en los zoológicos de Mérida luego de ser decomisados por autoridades, como es el caso del tigre que también fue asegurado en enero pasado en la terminal aérea.
Sobre este último, Antuña Silveira explicó que se encuentra en el Zoológico Centenario, está próximo a cumplir un año y continua con su recuperación.
Sobre el destino de ambos ejemplares, explicó que en tanto se defina su situación legal y las autoridades de Profepa emitan alguna instrucción, tanto el tigre como el jaguar negro continuarán en los zoológicos.