Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
KANASÍN, Yuc., 25 de agosto de 2020.- Toby, un perrito de seis años continúa luchando por salvar su patita luego de que fuera atacado a machetazos por un vecino de San Pedro Nopat en Kanasín el pasado viernes.
Chistian, el dueño de Toby, relató a Quadratín Yucatán que los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 4:30 de la tarde cuando su esposa salió a recibir un pedido, en un descuido su mascota salió de la casa, al percatarse decidió salir a buscarlo.
Tras varios minutos y sin haber tenido éxito, decidió regresar a su casa. Cuando volvió los vecinos le indicaron que Toby estaba ahí y tenía lastimada su pata.
“Cuando ella regresa los vecinos le dicen que lo habían lastimado, siguieron los rastros de sangre y llegaron a la casa del vecino, todos pensaron que se había cortado con una lámina, pero el señor salió y reconoció que lo había macheteado por la simple razón de que lo hartó”.
Christian y su esposa se dijeron sorprendidos pues Toby es un perro tranquilo, aseguran, nunca habían tenido ningún problema, ni se había registrado alguna agresión contra los vecinos, “al contrario es un perro muy juguetón”.
Luego de ver la herida, buscaron darle atención a Toby, sin embargo, el tratamiento era demasiado caro, pues requiere operación. Por ello, acudieron a una asociación Civil que los está apoyando, hasta ahora, la veterinaria Niño de Atocha, ubicada en la Av. Quetzalcóatl, operará de manera gratuita a su cachorro y ellos solo deberán cubrir los costos de estadía y algunos medicamentos. A cuatro días de la agresión, continúan a la espera del informe médico y es que según se les ha dicho, necesitan valorar como avanza el estado de salud de Toby y la sensibilidad en su pata para ver si es viable la operación para rescatarla o tendrán que cortarla definitivamente.
El caso de Toby se suma a otros tantos que han sido expuestos vía redes sociales durante el último mes.