Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de abril de 2020.- Quadratín Yucatán llevó a cabo un recorrido en algunos supermercados en Mérida, para conocer la manera de su operación luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que a partir de hoy 24 de abril se implementa el uso obligatorio de cubrebocas, esto para prevenir y erradicar los contagios por Covid 19.
La tienda de Walmart anuncia, a través de un perifoneo, que su aforo en un día normal es para dos mil 620 personas, pero por la contingencia epidemiológica, únicamente está permitido el acceso a mil 48 personas, lo que equivale a un 40 por ciento de su capacidad, por lo que solo se habilitó un acceso para entrada y otro para salida.
Por su parte, encargados de la tienda Soriana Súper aseguraron que, a excepción de otros supermercados, éste invita a los compradores jóvenes que para su próxima vista lo hagan en un horario después de las 11 de la mañana, esto con la finalidad de dar prioridad a las personas adulto mayor, quienes podrán hacerlo de nueve a 11 am.
En otra visita al súpermercado Chedraui, José Nahual, encargado del área administrativa, dijo que las medidas implementadas son las mismas en “cualquier supermercado”, como recomendaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, no permiten el acceso a personas que no porten un cubrebocas.
“Si nosotros detectamos a alguna persona que se ponga impertinente y quiera pasar a la tienda sin un cubrebocas, damos aviso a las autoridades”, mencionó.
Respecto a los recientes intentos de robos que la tienda registró, el encargado admitió que las personas fueron remitidas a las autoridades de la policía ya que eran dos personas que intentaron robar: “aquí no podemos retener a nadie pero la policía hizo lo que tenía que hacer”.
Ante la recientemente declarada Fase 3 de la epidemia de coronavirus en el país, la principal medida que destacó el gobernador del estado de Yucatán, es el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, en caso de no hacerlo se establecerán algunas sanciones que van hasta 43 mil pesos en multa y un arresto de 36 horas.