Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 13 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de actualizar el servicio público del manejo integral de los residuos sólidos, incluidos el servicio de limpia, recolección, transporte, tratamiento y disposición final, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, para expedir el Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Mérida.
El actual documento en materia de residuos sólidos, es una norma con más de 17 años de antigüedad, por lo que ya no se ajusta a la realidad actual del municipio, de ahí la iniciativa de esta nueva normatividad, señaló el munícipe al inicio de la sesión ordinaria virtual.
El alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de octubre, cuyos ingresos ascienden a 259 millones 303 mil 989 pesos para un acumulado total de 2 mil 860 millones 186 mil 455 pesos.
Otros puntos que se aprobaron fueron aceptar en donación a título gratuito tres áreas de vialidad, ubicadas en la comisaría de Tamanche otorgada por Credix GS, Desarrollos Copó y Grupo Altozano y celebrar un contrato de donación a título gratuito, respecto de veinte despachadores de gel que otorga la empresa Orve Peninsular.
De igual manera se aprobó otorgar al Organismo Municipal Descentralizado del Ayuntamiento de Mérida denominado Servilimpia, un préstamo por la cantidad de 10 millones de pesos.
Asimismo, se autorizó la convocatoria y bases de la licitación pública para adquirir concreto asfáltico en caliente; obras relativas a construcción de cuartos para baños, cocina, dormitorios, techos y pisos firmes, así como construcción de tanque séptico para sanitario y de calles, en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio, y para mantenimiento de la planta de tratamiento del Mercado San Benito y del Mercado Lucas de Gálvez