
Busca Canaco Mérida incentivar comercio en el Centro Histórico
MÉRIDA, Yuc., 22 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, impulsará un programa para eliminar la violencia y el acoso en el transporte público, que consistirá en dotar de espacios exclusivos a las unidades durante el día y destinar el 30 por ciento del parque vehicular para ellas durante la noche.
Anunció que en los primeros días de su administración, hará las gestiones para que el transporte público regrese a la competencia del municipio, al mismo tiempo que exhortará a las organizaciones de transportistas que se resguarde la seguridad de las mujeres durante sus trayectos.
“Es inaceptable que un padre o madre de familia pase por horas de angustia ante el temor de que sus hijas enfrenten riesgos cuando regresan a casa después de la escuela o de su jornada laboral, es inhumano”, comentó Ramírez Marín.
Además del tema de transporte público, el candidato del PRI y PRD adelantó que también emprenderá un programa para otorgar créditos a la palabra a fin de que las mujeres puedan emprender o expandir un negocio.
Así mismo, anunció que su programa de reactivación económica para la capital yucateca tiene como objetivo principal el empoderamiento de las mujeres, con la apertura de estancias infantiles que se adapten a la jornada laboral de las madres.
“Queremos mujeres poderosas en carácter, formación y capacitación, en su visión ciudadana, plenas en salud y económicamente independientes, para que la razón exclusiva de estar en una familia sea el amor, no la dependencia”, puntualizó Ramírez Marín.