![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Jose-Rose-restaurante-107x70.jpg)
La catedral del vino rosado de México está en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de octubre de 2024.- La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada inauguró este lunes en la colonia Roble Agrícola el primer Club Integral para Personas Mayores, espacio donde adultos de 60 años en adelante podrán bailar, cantar y recibir atención integral por parte de gerontólogos y especialistas en rehabilitación.
“Y sí les pido su colaboración de que lo hagan suyo porque este espacio, su razón de ser son las personas mayores. Es de ustedes, cuídenlo, disfrútenlo, inviten a otras personas mayores a participar en estos clubs que estaremos abriendo”, resaltó la presidenta municipal ante un grupo de adultos que realizaban activación física.
Brenda Ruz Durán, directora del DIF Municipal, indicó que este es el primero de los 10 clubes que la presidenta municipal estará inaugurando en este último trimestre del año, espacios que forman parte del programa Construyendo Familias, el cual tiene como objetivo brindar atención integral a las personas mayores.
Señaló que el club de la colonia Roble Agrícola funcionará los martes y jueves, en un horario de 8 a 11 de la mañana y los beneficiarios podrán disfrutar de clases de baile y canto, aunque también pueden recibir atención integral de un gerontólogo o un especialista en rehabilitación si padece de alguna afección muscular.
“Lo más importante es que esta atención será continúa, a la persona estará constantemente apoyada en lo que requiera y también habrá atención física, realizarán ejercicios adecuados a sus condiciones, es decir, cada persona tendrá una atención especializada”, mencionó la funcionaria municipal ante la prensa.
Destacó que este espacio no generó costo alguno al municipio, ya que el espacio es del municipio, además de que los especialistas son empleados municipales, además de que estarán trasladándose de club en club, de acuerdo a los horarios y días en que haya este servicio en los 10 espacios que estarán funcionando en 2025.
Ruz Durán mencionó que la capacidad de atención del club del Roble Agrícola es de 60 personas mayores y hasta este lunes todavía cupos, por lo que invitó a las y los meridanos mayores de 60 años en adelante a inscribirse y recibir los beneficios de este espacio que funcionará de 8 a 11 de la mañana, los martes y jueves.