
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de marzo de 2022.- Este miércoles abrió sus puertas Casa AMAR, una casa de transición a la familia, la cual a través de un modelo integral de atención humana, física, emocional, psicológica, académica, nutricional y de vida digna, asegura el acceso de las niñas y niños a mayores niveles de bienestar y el disfrute efectivo de los derechos de la niñez en un entorno armónico y amoroso.
Durante su intervención, Mariana Villamil Rodríguez Subdirectora Operativa del DIF Estatal señaló que el Gobierno de Yucatán confía en que Casa Amar “será un pilar importante en nuestra sociedad, privilegiando el bienestar de niñas y niños. Por lo cual -apuntó- cuentan con todo el apoyo del DIF Yucatán para continuar con su gran labor”.
Asimismo, la titular de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Prodennay), Teresita de Jesús Anguas Zapata, destacó que la mayor belleza de Casa AMAR es el amor y la voluntad de sacar adelante a las niñas y niños, además de los espacios que con tanta dedicación han preparado para ellos.
“Hoy empieza esta aventura que ha sido anhelada, pensada en el corazón de Gina Ortega Joaquin y trabajada día a día. Hoy nuestras niñas y niños ganan con este proyecto, sigan creyendo en ellos, sigan dándoles voz, porque esto es lo que ellos anhelan: que alguien crea en ellos, que veamos más allá de sus historias y miedos, concluyó.
Por su parte, Georgina Ortega Joaquín, fundadora y presidenta del Consejo de Fundación Amar, indicó que “con el apoyo y empeño de muchas personas Casa AMAR es un sueño que se logró materializar y un gran compromiso asumido como misión que es el de restaurar la vida de niñas y niños en situación vulnerable y así cambiar sus historias”.
Casa Amar comienza sus actividades con 12 niñas y 10 niños.