Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc,. 11 de enero de 2024.- Con una inversión de 153 millones de pesos, este jueves, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, inauguró las instalaciones de Casa Otoch, que será el nuevo Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Casnnay) reemplazando al Caimede.
En el evento, el ejecutivo estatal dijo que el objetivo de realizar esta obra, ubicada en la etapa de 2 de Caucel, era darles un lugar digno a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo del estado.
“Queremos que encuentren aquí todo lo que la vida no les ha dado, incluyendo cariño, y un lugar digno del cual no se quieran escapar”, señaló.
Vila Dosal dijo que este nuevo centro de asistencia está pensado con base en las necesidades de quienes lo habitarán, por lo que, de entrada, infancias y adolescencias estaránn separados tanto en dormitorios como en áreas de esparcimiento, y las y los adolescentes también tienen lugares asignados para hombres y mujeres.
En Casa Otoch habrá una plantilla de 353 trabajadores, cada uno especialista en su ramo. El gobernador dijo que contrario a lo que pasaba en el Caimede, en donde mandaban a los peores, pues era un castigo, a este centro mandarán a lo mejor del personal.
Agregó que habrá regularización de primaria, secundaria, inglés, y más adelante integrarán clases de robótica; esto además de las amenidades que contará el lugar, como gimnasio, alberca para adultos, chapoteaderos para infancias, cancha de fútbol 5 y 7, biblioteca, comedores, parque recreativo para infantes y más.
La mudanza de adolescencias e infancias comenzará aproximadamente en dos meses, avisó el Gobernador, para dar tiempo de acabar los detalles que hacen falta, y terminar de amueblar por completo el lugar para que esté perfectamente funcional para cuando lleguen sus ocupantes.