Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 21 de marzo de 2024.- Con la presencia del alcalde Alejandro Ruz Castro, este jueves se inauguró la edición 26 de la Expo Construcción 2024 Yucatán, espacio donde se contará con la presencia de más de 100 expositores de diversos sectores de la cadena de valor de la industria de la construcción de la península de Yucatán.
Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que este evento ofrece una oportunidad a constructores, pero también a empresas de la cadena de valor del sector para exponer sus productos y servicios, además de conectarse y actualizarse con las nuevas tendencias.
“Es muy importante generar negocios que les permiten desarrollar sus empresas y hacer avanzar a nuestra industria que impacta a tres de cada cuatro actividades económicas y que contribuye como el cuarto generador de empleos y aporta más del siete por ciento del producto interno bruto del país”, resaltó el dirigente previo al corte de listón.
En ese sentido, resaltó la labor de la delegación estatal de la CMIC, encabezada por el ingeniero Raúl Asís Monforte González, por el éxito de este evento, espacio en el que estarán participando más de 100 expositores y alrededor de cinco mil profesionales de diversos sectores de la cadena de valor en la edición 26 de la expo.
Dijo que este evento sobresale porque esta industria participa en el arduo desarrollo económico de México, donde más del 90 por ciento de las empresas constructoras son pequeñas y medianas, pero que en conjunto son una fuerza detonante de la economía no solo a nivel nacional, sino también regional, lo que implica retos.
“Tenemos enormes desafíos por delante, desde la recuperación económica, hasta la garantía de la seguridad, y sostenibilidad de nuestras empresas. También está el tema del combate a la corrupción, obstáculo para el progreso de cualquier nación”, indicó el líder nacional de la CMIC en el Centro de Convenciones Siglo XXI, sede del evento.
Por su parte, el presidente municipal de Mérida resaltó que el municipio ha sido un aliado en el impulso de la obra pública que fomenta la participación de las empresas afiliadas a la cámara, al invertir más de 820 millones de pesos durante el año pasado, lo que representó un incremento de unos 70 millones de pesos, en comparación con 2022.
“Con esto, quiero decir que el sector de la construcción, la academia y nuestro gobierno están en conscientes que es necesario reforzar la cadena de valor para el futuro de esta industria en el Estado y la región”, refirió Ruz Castro, quien abundó que está seguro que esta nueva edición de la Expo Construcción continuará por muchos años más.