Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de agosto de 2024.- El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, inauguró la primera etapa del nuevo felinario Balam Balam del Parque Zoológico Animaya, obra que representó una inversión de 58 millones de pesos y que cuando esté terminada en su totalidad albergará a ocho especies de felinos diferentes.
“Tiene ocho áreas para diversas especies, algunas son nativas del estado, esto también contribuye al cuidado animal y al cuidado de las especies pues habrá un sistema de reproducción apegado a los más altos estándares”.
Del mismo modo, dijo que existe el proyecto de hacer un hospital exclusivo para el felinario, pero que será la siguiente administración quien analizará y decidirá que sigue; recalcó que los zoológicos de Mérida, son gratuitos y seguirán así y además con una nueva atracción.
El nuevo felinario tiene un diseño único en la región, ya que los visitantes podrán admirar a los ejemplares desde dos perspectivas: a nivel del suelo por medio de ventanas de vidrio especial o tener vista panorámica desde las alturas.
Por ahora solo hay un felino en esta primera etapa del felinario, un león blanco de poco más de un año de edad de nombre Gucci, tendrá un periodo de adaptación de aproximadamente 45 días, y será acompañado de tres hembras.
Entre las especies que se podrán ver son León africano, Tigre de bengala, jaguar, ocelote, tigrillo, jaguarundi, lince, puma y leopardo.