Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 30 de marzo de 2021.- Este martes fue inaugurado el Paso Superior Vehicular Avenida 70 del complejo habitacional Ciudad Caucel, en el kilómetro 1 de la carretera Mérida-Tetiz.
Al evento de entrega de obra asistieron el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se informó que además se instalaron luminarias en la parte baja del puente con una inversión de más de medio millón de pesos.
En boletín de prensa se detalló que el paso superior vehicular abarca 1.3 kilómetros de longitud con sus rampas de acceso y descenso, más su estructura. En su construcción se destinaron recursos por más de 122 millones de pesos.
La obra también incluyó 3.6 kilómetros de vialidades complementarias, entre la glorieta, calles laterales, radios de giro, así como accesos para beneficiar a miles de personas que a diario circulan por este lugar, precisó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez.
Al respecto, el alcalde comentó que la construcción y puesta en marcha de este puente era una obra muy necesaria para la ciudad debido a que esta zona de Ciudad Caucel se registra una elevada afluencia vehicular.
Ante el gerente de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hugo Bernal Díaz y el director del Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Manuel Pimentel Miranda, Crespo Méndez explicó que, como resultado de las gestiones del Gobernador ante el Fondo Metropolitano se pudo realizar este paso superior vehicular en esta zona que, año con año, incrementa su actividad y, por ende, su flujo vehicular.
Para la realización de esta infraestructura vial, fue importante la colaboración de la CFE para resolver el tema de electricidad, ya que se tuvieron que instalar dos torres para elevar las líneas de alta tensión y fue necesario trabajar la transformación de media tensión, la cual pasó de ser aérea a subterránea. Del mismo modo, agregó, se trabajó en la protección de la línea de conducción de agua potable, ya que era necesario para realizar estos trabajos.