Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 11 de mayo de 2021.- “Es una buena noticia y favorable que incremente el aforo en los templos e iglesias, pero esto nos compromete a no bajar la guardia y a seguir organizados” señaló el padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.
Como se recordará, la noche de este lunes, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que luego de analizar los indicadores se retiraban algunas restricciones más, entre ellas se determinó que las iglesias podían pasar del 30 al 70 por ciento de aforo.
Al respecto, el padre Jorge Martínez indicó que, si bien podrá haber más gente dentro de las parroquias, las demás medidas como la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y portar cubrebocas dentro seguirán sin cambios.
“Si bien es una oportunidad para participar más, también es un compromiso de continuar con las medidas y disposiciones que teníamos. El tema de los horarios y dinámicas continuarán como hasta ahora y dependerán de que tanta afluencia se registre en los próximos días, por el momento todo permanece igual que desde septiembre de 2020, cuando se nos permitió regresar”.
El titular de la pastoral de Comunicación invitó a todos aquellos que estén en posibilidad de asistir a las misas establecidas a que lo hagan, exceptuando a personas enfermas, mayores de 60 años o quienes se dediquen a cuidar a otros enfermos”.
Sobre las transmisiones virtuales, dijo, por ahora continuarán las del Arzobispo como se ha hecho desde el inicio de la pandemia, lo que no descartó es que las transmisiones de otras parroquias disminuyan derivado del incremento en el aforo.