
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 28 de febrero de 2022.- La falta de oportunidades laborales para las empresas dedicadas a la construcción en Yucatán, ha provocado el desmantelamiento de oficinas y la venta de maquinarias y otras propiedades.
Esto fue informado por Jorge Alberto Villalobos Herrera, delegado estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), quien aseguró que solamente el 20 por ciento de las 80 empresas que integran el organismo cuentan con trabajo actualmente.
Villalobos Herrera, señaló que se están enfrentando a un enorme desafío por la falta de oportunidades de trabajo.
A esto, se suma el incremento al precio de insumos y materiales como los combustibles, trayendo pérdidas de hasta un 10 por ciento.
“Verdaderamente, ha impactado mucho el alza de los materiales, la variación del costo de la gasolina y los combustibles como el Diesel para las maquinarias. Estimamos que impacta entre un cinco y diez por ciento en el costo total de la obra. Eso ha ocasionado que las personas que invierten o quieren construir en sus casas o algo, pues lo piensen dos veces”, indicó
Refirió que para sobrevivir, las empresas constructoras han tenido que hacer uso de la creatividad para obtener ingresos “pero en el sector formal, un 20 por ciento son las que tienen trabajo”.
“Actualmente se están haciendo obras, y se invita a las empresas pero no a todas y eso es uno de nuestros retos. Nosotros necesitamos que nos den la oportunidad de participar” puntualizó Villalobos Herrera.