Atención en comisarías es prioridad para el Ayuntamiento: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 2 de septiembre de 2020. -Al menos tres módulos de firmas para la encuesta sobre el enjuiciamiento de ex Presidentes de México se instalaron este miércoles en Yucatán.
Operados por jóvenes militantes políticos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), este ejercicio cívico pregunta a los ciudadanos si las autoridades deben investigar presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los ex Presidentes de México.
“¿Estás de acuerdo en que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los ex Presidentes de México, y en su caso se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?”
Uno de los módulos instalados esta tarde en Yucatán se encuentra en el parque de la Ermita de Santa Isabel, exactamente en el cruce de la calle 77 con 64A.
Esta mesa permanecerá abierta hasta el domingo 6 de septiembre, en un horario de 8 a 20 horas.
Al norte de la capital yucateca, en la calle 51 por 52, cerca de la Glorieta de la Mestiza, se instaló otro punto de recaudación de firmas, que operará hasta el domingo de 10 a 17 horas.
En el municipio de Umán, en la calle 16, frente al conocido parque Cepeda Peraza, también se estarán reuniendo firmas hasta el domingo, de 10 a 20 horas.
En Sanahcat, otro grupo tambien realiza este ejercicio. Por su parte, el grupo morenista de Valladolid también se sumó a la iniciativa, instalando un módulo en los bajos del Palacio Municipal, que funcionará el jueves y viernes, de 16 a 20 horas y el sábado y domingo de 10 a 18 horas.
El presidente estatal de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, indicó que aunque no cuenta con la lista de ubicación de todos los módulos instalados en la entidad, en breve realizarán un boletín informativo que será dirigido a la prensa.
El propósito de los módulos es recaudar 2 millones de firmas en todo el país para presentarlas ante el Congreso de la Unión, el cual deberá instar al Instituto Nacional Electoral (INE) a efectuar la consulta en agosto de 2021, de acuerdo con los dirigentes morenistas.