
Realizan jornada Todos Emprendemos con mujeres de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de febrero de 2023.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la tradicional quema del mal humor, con lo que arrancó oficialmente el Carnaval de Mérida 2023, espacio donde se entregó por primera vez el galardón Rey Momo a Luis Mejía, mejor conocido como Pope Pope y donde la Sonora Dinamita puso a bailar al público.
En un escenario montado sobre la calle 62 con 61 y 63, el presidente municipal, acompañado por todos los soberanos, comentó que su administración está lista para el inicio del Carnaval, el que para esta edición se innovó con actividades previas a los desfiles y los festejos que se llevarán a cabo en Ciudad Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil.
“Hicimos coronaciones en semanas distintas, logramos conciertos, hicimos muchas actividades e hicimos una gran promoción nacional e internacional y esto con la idea de ir fomentando esta actividad que se vio suspendida durante dos ediciones”, mencionó Barrera Concha, quien afirmó que esta fiesta es 100 por ciento familiar.
Destacó que esta edición será un espacio seguro, en donde los asistentes se podrán divertir y participar en actividades lúdicas para las familias en un ambiente de sana convivencia, la cual será resguardada por 240 elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), aunado a que se contará con transporte gratuito para la gente.
El acalde también señaló que, por primera vez en la historia del Carnaval se realizó la entrega del galardón Rey Momo, distinción que tiene como objetivo reconocer el talento, el entusiasmo, y la motivación de muchos acores, actrices, así como de muchas personas dedicadas a la industria naranja, que es la del entretenimiento.
Óscar Cambranes Basulto, presidente del Comité Permanente del Carnaval, dijo que la distinción que recibió el payaso Pope Pope es especial, por lo que señaló que se espera que esta primera entrega de muchas que se vaya a dar por parte de las autoridades municipales.
“El galardón Rey Momo, es un reconocimiento a la aportación de la alegría de la ciudad y será entregado año con año a una personalidad que, gracias a su trayectoria, labor social y entrega a la blanca Mérida, nos entrega su pedacito de su corazón llenándonos de sonrisas y buenos momentos”, señaló.
Por su parte, Pope Pope se dijo honrado por la distinción que recibió de manos del alcalde Renán Barrera Concha. “Esto (el galardón) se lo dedico para todos aquellos que se dedican a este arte. Yo siempre les he dicho que si lo hacen lo hagan de corazón, el que no sale a dar el alma que no salga”.
Tras un espectáculo de fuegos artificiales que simbolizó la tradicional quema del mal humor, los soberanos bajaron del escenario para que la Sonora Dinamita ponga a bailar a los presentes con canciones emblemáticas como Que bello, Oye, La cortina, Se me perdió la cadenita, entre otras más.