Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de noviembre de 2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el inicio de la entrega de chamarras del Programa Impulso Escolar desde la primaria federal Pablo Moreno Triay de la colonia Residencial del Norte Chenkú de Mérida, proyecto que beneficiará a 205 mil 503 alumnos de educación básica del Estado.
El mandatario explicó que este programa entrega a los estudiantes dos camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila y un paquete de útiles escolares al inicio del ciclo escolar y para la época de frío en la entidad, se empieza a entregar estas prendas, cuya distribución este año comenzó antes de que salgan de vacaciones los niños.
“De nada sirve que las chamarras lleguen el 28 de enero, que lleguen ahorita para estos días con frío. Nos gusta mucho este programa porque le damos a todos los niños estos paquetes sin importar la situación económica de sus familias”, mencionó Vila Dosal, quien dijo que esto representa un ahorro de dos mil 800 pesos para los padres de familia.
Roger Torres Peniche, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que el gobernador ordenó que se adelante la distribución de las prendas para este año. “Nos puso la meta de que se entregaran antes de que los alumnos salgan de vacaciones en porque hay zonas en el interior del Estado que el invierno llega desde diciembre”.
Apuntó que la encomienda se logró gracias al trabajo que se realizó con la Cámara nacional de la Industria del Vestido (Canaive), con quien se llegó a un acuerdo para que se aceleren los procesos de producción de los más de 90 talleres que participaron en la elaboración de las prendas, para que sean entregadas antes de diciembre.
Para finalizar el evento, el mandatario encabezó el banderazo de salida de las camionetas que entregarán las más de dos mil 500 chamarras en todos los municipios del Estado y, para esto, estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, el titular de la Canaive, Jorge Moreno González, entre otros funcionarios.